Volver
EP. 05

¿Cómo navegar las aguas financieras de México?

Escúchalo en

Fernando Álvarez Toca lidera las finanzas de Fibra Uno (FUNO), el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces más grande de México; pero ¿sabías que en su primer día de trabajo le tocó la crisis económica del 94 y el “Efecto Tequila” que vino después? ¿Cómo superó este reto y qué aprendizajes lo convirtieron en toda una mente financiera? Descúbrelo en este nuevo capítulo de CFOrward junto a Fabro Bustos.

Lo que dijo

"La evolución financiera en México ha sido más transformacional que en otros mercados y gran parte de ello es gracias a la tecnología”.  

“Los líderes deben apostar por adopciones tecnológicas sólidas, sencillas y con una gestión de cambio en beneficio de los usuarios”.

“Actualmente los mercados públicos son atractivos para muchas empresas y esto ha aumentado el protagonismo de los CFO y de la dirección financiera en general”. 

“El amor por los números, una comunicación clara y la mejora continua son los ingredientes principales para los equipos de finanzas”. 

“Organizar, analizar y comunicar la información financiera debe ser un objetivo clave para la estrategia general de cualquier organización”. 

“Tenemos que ser agentes de cambio para cerrar la brecha de género y que más mujeres lideren equipos financieros”.

“En la etapa inicial de toda carrera profesional, asegúrate de que estás aprendiendo algo y mantén ese amor por el aprendizaje siempre”.

Si hay alguien a quien le puede interesar
este episodio ¡compártelo!
Otros episodios
EP. 14

Alejandro Hernández Bringas (Presidente Nacional del IMEF) | El IMEF y las finanzas empresariales de México

Nomina a un CFO para conocer su historia.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.